Según informan hoy vários medios informativos, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado varios lotes del test de embarazo
‘ClearBlue Digital'
con indicador de 'Semanas-1CT' tras detectar un error en las instrucciones de uso.
Tal y como ha informado la propia empresa, las instrucciones son para un test de embarazo 'ClearBlue' de lectura visual, en el que la interpretación de los resultados consiste en la observación del usuario de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las instrucciones de uso.
En las instrucciones correctas el resultado aparece expresado directamente en la pantalla digital del producto con las palabras 'Embarazada', 'No Embarazada'.
Los lotes afectados son MSP947/1SA, MSP948/1SB, MSP946/1SB, MSP944/2SB, MSP943/1SA, MSP944/1SB, MSP947/1SB, MSP950/2SA, MSP950/2SB.
La Agencia del Medicamento ha recomendado a las farmacias reemplazar los lotes afectados y a las usuarias comprobar si su producto es uno de ellos y solicitar su cambio.
Asimismo, Sanidad recuerda que se puede acudir a la farmacia en la que adquirió el producto para su reemplazo por otro lote con las instrucciones correctas.
03/12/2019 - Fuente: 20 Minutos, El confidencial, El Periódico.